MINIMO es una serie (grupo de obras relacionadas entre sí que responden a un concepto íntegro y totalizador, estructurado sobre una idea unificadora) que se funda en dos premisas básicas: el título de la serie como concepto organizador y estructurante, y el hecho de que todas las obras están realizadas en papel.
La intención fue trabajar con los mínimos elementos formales, una estructura geométrica simple, basada en la doble lectura dimensional del cubo/cuadrado, esfera/círculo. Siendo esta geometría la «estructura básica» de cada obra.
Las obras están realizadas exclusivamente en papel. Cada detalle, cada color, son propios del papel utilizado y no tienen intervención alguna de pigmentos u otro material que pudiese modificar la naturaleza del mismo. Las modificaciones de color, textura y forma de los papeles utilizados, son producto exclusivo del trabajo técnico ejercido a posteriori sobre éstos, tales como incisiones, superposición de papeles, calados, proximidad de color, etc.
La serie está conformada por ocho obras que conceptualmente establecen diferentes juegos de relaciones entre sí. Por un lado hay una relación general de estructura básica y de materiales constitutivos de todas las obras (papel y afines). Por otro lado se establecen subrelaciones entre subgrupos de obras basados en lecturas formales, color o idea temática.